miércoles, 15 de febrero de 2017

FECUNDACIÓN INTERNA Y EXTERNA

 

     

     FECUNDACIÓN EXTERNA

La fecundación externa es aquella en la que la unión del óvulo y el espermatozoide se produce fuera del cuerpo de la hembra. La fecundación externa. Los espermatozoides y los óvulos se juntan en el exterior del animal. Debe producirse en un medio con gran cantidad de agua. En agua o lugares muy húmedos.




Es típica en animales acuáticos, por que liberan gran cantidad de gametos que se encuentran al azar en el agua.
 


En la mayoría de los peces el macho expulsa su espermatozoide directamente sobre los óvulos arrojados por la hembra.




En los anfibios, como las ranas hay acoplamiento entre el macho y la hembra
Pero la fecundación se realiza siempre en el agua.


        FECUNDACIÓN INTERNA
La fecundación es interna cuando el espermatozoide fecunda al óvulo dentro del cuerpo de la hembra.



Este tipo de fecundación se da en los animales terrestres como los mamíferos, aves, reptiles o insectos. La fecundación de los seres humanos es interna.
Para que se produzca es preciso que el macho introduzca los espermatozoides en el aparato reproductor de la hembra.

Los elefantes son mamíferos placentarios. Es decir, las crías se desarrollan en el interior de la placenta.
La hembra puede entrar en celo en cualquier época del año y dura aproximadamente entre 24 y 48 horas en celo.
Aunque en una misma manada pueden existir varios machos, solo  uno se impondrá al resto y se quedará con la hembra.
Por norma general, la hembra tiene una sola cría y el periodo de gestación puede durar entre 21 y 22 meses. La media de crías por hembra esta entre 6 y 12 en toda su vida.
A los pocos días de vida, la cría del elefante es capaz de seguir a la manada.


Fecundación del conejo. Tiene lugar de 10 a 19 horas después del coito. El cigoto así formado recorre el oviducto hasta el útero, en donde se fija. Del número de óvulos fecundados dependerá el de las crías


 

LAS TORTUGAS SE REPRODUCEN POR FECUNDACIÓN INTERNA. Los machos poseen un hemipene, un órgano que presenta un surco medio longitudinal que durante la cópula se convierte en un tubo que dirige el esperma hacia el fondo de la cloaca de la hembra.• Están regulados por estados fisiológicos y cambios ambientales•

martes, 7 de febrero de 2017

REPRODUCCIÓN ASEXUAL


BACTERIAS

Se reproducen asexualmente por fisión binaria. La célula bacteriana duplica su único cromosoma antes de dividirse y luego forma una pared transversal el cual divide a la célula en dos idénticas, si esta no se duplica forma una cadena de bacterias. También lo puede hacer de forma sexual intercambiando ADN.

HONGOS

Tienen ambos tipos de preproducción. El mecanismo más sencillo de reproducción sexual es la gemación. (Levadura- unicelular) En algunos hongos multicelulares, como el moho negro del pan la reproducción puede ser sexual o asexual por medio de esporas:
Las esporas asexuales se forman a partir de células que se encuentran en el extremo de los filamentos que conforman los hongos (hifas)- se expande. Las esporas sexuales o cigosporas se forman por la fusión de una célula masculina y otra femenina. Estas esporas se caracterizan por ser resistentes a las condiciones adversas del medio  invade otras zonas.

LEVADURAS

Las levaduras se reproducen asexualmente por gemación o brotación y sexualmente mediante ascosporas o basidio esporas. Durante la reproducción asexual, una nueva yema surge de la levadura madre cuando se dan las condiciones adecuadas, tras lo cual la yema se separa de la madre al alcanzar un tamaño adulto.

UVA

La reproducción asexual o clonación en las plantas la clonación de plantas existe hace miles de años. Los agricultores y floricultores la practican desde hace muchos años para la producción de plantas ornamentales y alimenticias que son copias del progenitor. En la actualidad una gran cantidad de plantas de valor comercial, como las bananas, uvas y naranjas sin semilla, entre muchas otras, han perdido la capacidad de producir semillas y deben ser propagadas por procesos de reproducción asexual.

ABEJAS

Partenogénesis en las abejas REINA ZÁNGANO OBRERA espermatozoide óvulo larva zigoto jalea real polen (diploide, fértil)(haploide, fértil) (diploide, estéril) no fecundado fecundado.
Reproducción sexual en animales Implica la unión de dos células sexuales, los gametos, para formar un zigoto, que se desarrolla y origina un individuo adulto. Normalmente los gametos provienen de individuos diferentes. El número de cromosomas de un organismo se mantiene constante entre generaciones porque hay dos tipos de división celular, la MITOSIS (para células somáticas) y la MEIOSIS (para la formación de gametos).






jueves, 2 de febrero de 2017

ESPECIES DE ANIMALES Y VEGETALES



TRES ESPECIES DE ANIMALES

JAGUAR

 

LAPA VERDE


IGUANA VERDE


ANIMAL VEGETAL REPRESENTATIVO EN MI COMUNIDAD


¿Cada especie tiene un número determinado de cromosomas?   

  SI

¿La secuencia de nucleótidos del and en cada especie es distinta? 

Cada especie tiene diferente cantidad de cromosomas.
Pero no hay relación entre el número de cromosomas y la complejidad de los seres vivos, ya que hay protozoarios que tienen más cromosomas que nosotros. Ni la complejidad evolutiva. por qué ocurre no lo sé.
El ADN es fundamental para la perpetuación porque es ahí donde esta guardada la información de cómo se hacen las proteínas que hacen que estemos vivos. De las que estamos formados, de las que nos protegen, etc...... Y sin ella no es posible que ningún ser pueda estar vivo.


¿Porque el ADN es fundamental para perpetuar las especies?    

El ADN es fundamental para perpetuar las especies porque es la biomolécula orgánica que lleva toda la información genética de padres a hijos. En sus moléculas se encuentra la INFORMACIÓN GENÉTICA, que será heredada por sus descendientes y transmitida de generación en generación. El ADN transmite a sus descendientes los caracteres hereditarios. Es la biomolécula de la vida.

Es decir que el ADN está formado por una doble Cadena de Nucleótidos arrollados en forma de doble hélice. Esos Nucleótidos son las unidades manométricas de la macromolécula del Ácido Nucleico (ADN y ARN), que resultan de la unión covalente de un Fosfato y una base heterocíclica con la Pentosa (Desorribosa). Por otro lado presentan Bases nitrogenadas Púricas (Adenina y Guanina) y Pirimídicas (Timina y Citosina), y esto hace que las Bases Púricas se enfrentan con las Pirimídicas, o sea ser una siempre una ADENINA (A) con una TIMINA (T) y una CITOSINA (C) con una GUANINA (G), produciéndose la Replicación del ADN.